El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, se impuso en la prueba ‘virtual’ desarrollada a través de simuladores en sus hogares para conformar un videojuego y recrear el Gran Premio de China de Fórmula 1 en el circuito de Shanghai.
El monegasco, de apenas 22 años, había logrado la pole position y supo mantenerse adelante en la competencia que se extendió por 28 giros, que sirvió para que los aficionados a la máxima categoría automovilística se diviertan en sus casas, mientras dura la inactividad oficial por la pandemia del coronavirus.
Leclerc obtuvo su segundo éxito consecutivo sobre simuladores, ya que también había ganado el Gran Premio virtual de Australia, disputado hace dos semanas en el hipotético trazado de Albert Park de Melbourne.
El tailandés Alexander Albon (Red Bull) consiguió la segunda colocación, mientras que el local Guan Yu Zhou (Renault) ocupó el tercer escalón del podio, según informó el sitio Sky Sports.
La cuarta ubicación quedó en manos del británico George Russell (Williams), mientras que el belga Stoffel Vandoorne y el mexicano Esteban Gutiérrez, ambos con Mercedes, escudería alemana con la que suelen desempeñarse como volantes de reserva.
El español Carlos Sainz (McLaren) finalizó en la décima posición, mientras que el belga Thibaut Courtouis (Red Bull), arquero del Real Madrid y aficionado a los videojuegos, llegó decimoquinto.
La próxima fecha de la temporada de Fórmula 1 ‘virtual’ se llevará a cabo en una pista que los aficionados elijan, para reemplazar al trazado de Zandvoort, que no está incluido en el videojuego F1 2019.